Bodegas Torre Oria es una empresa que busca la excelencia continua en sus marcas y procesos comerciales.

Para mantenerse a la vanguardia de las tendencias en evolución, Torre Oria estudia constantemente las tendencias del vino en todos los mercados, tanto a nivel nacional como internacional.

Su cultura proactiva se demuestra claramente en su historial de éxito, con un crecimiento de ingresos de aproximadamente un 20% año tras año.

A través de la investigación, Torre Oria descubrió que estilos de vino como el italiano Primitivo, fue un gran éxito en muchos mercados europeos.

Ingresos Bodegas Torre Oria de los últimos 4 años

¿Cómo decidir exactamente qué perfil de vino querrá un comprador en particular? ¿Cómo asegurar de cumple sus necesidades?

Para obtener una visión única, Torre Oria colaboró ​​con Wine Luthier, empresa tecnológica dedicada a brindar soluciones y herramientas para la industria del vino.

Utilizaron la innovadora tecnología Wine Luthier Wine Positioning System (WPS) para identificar la oportunidad en el segmento de mercado deseado. Se compraron, probaron y analizaron diferentes vinos Primitivo de éxito para poder precisar el perfil exacto con el que salir al mercado.

Desarrollo

Una vez obtenidos los resultados en el WPS e identificaron el perfil adecuado, Torre Oria adquirió la mejor materia prima y comenzó a crear la mezcla. Encontraron una parcela de la variedad de uva monastrell de la sierra de Valencia y decidieron utilizar este viñedo como base para su mezcla. Después, envejecieron el vino durante varios meses en barricas de roble para proporcionar el carácter complejo y suavizar los taninos, que coincidían con el perfil deseado en el WPS.

La tecnología WPS se utilizó durante la fase de investigación, la fase de desarrollo y continúa utilizándose con el producto ya terminado, para garantizar la consistencia en cada lote.

Salida al Mercado

Al analizar los precios de los competidores, tanto de los productores de vinos monastrell como de los vinos primitivos italianos, encontraron que el rango de precio medio de minoristas estaba aproximadamente entre 6,99 a 8,99 euros para el segmento objetivo. Por tanto, crearon una mezcla con el aspecto adecuado para ser competitivos y ofrecer un precio de entre 5,99 a 7,99 euros.

Alemania, fue el primer mercado objetivo natural con más de 100 millones de botellas vendidas. Ganó una medalla de oro y el Best of Show Valencia en Mundus Vini en 2020. Desde entonces la tasa de ventas se ha mantenido a un ritmo constante.

Este sistema para identificar las tendencias del mercado y los perfiles detallados del vino con Wine Luthier WPS, y la colaboración continua, condujeron a una fase de investigación y desarrollo, una fase de creación del vino y un rápido éxito comercial.

Testimonial

“Bodegas Torre Oria ha encontrado un socio muy potente para desarrollar su departamento de I+D+i. Wine Luthier está ayudando a nuestra empresa a posicionar nuestras marcas en un nivel superior. Ser capaces de brindar consistencia total en cada botella que producimos y brindar una herramienta única para desarrollar proyectos a medida para todos nuestros clientes a nivel internacional.
Ahora tenemos más fuerza para ganar cuota de mercado y cumplir con nuestros ambiciosos objetivos «.

Gonzalo Parejo, 
Director de Exportación, Bodegas Torre Oria