Bodegas Enguera es una bodega ecológica familiar cuya tercera generación apuesta por el I+D en agricultura ecológica, producción de bodega y comercialización.

Con la llegada de la tercera generación de esta bodega familiar, el crecimiento en ingresos en los últimos 5 años ha sido constante. Su apuesta por la capacidad de adaptación sobre todo en los mercados internacionales se ha convertido en un éxito. Gracias a la investigación de mercados del vino en el centro de Europa, estudian la aparición de una familia de nuevos vinos mediterráneos y ecológicos muy adaptados a los gustos del consumidor de países de destino.

Utilizaron la innovadora tecnología Wine Luthier para identificar la oportunidad en el segmento de mercado deseado. Se analizaron diferentes vinos de éxito para poder precisar el perfil exacto con el que salir al mercado con variedades disponibles en su bodega, como la muy extendida a nivel regional Monastrell o la variedad francesa Marselán, de la que Bodegas Enguera es uno de los productores pioneros en su zona.

23% aumento medio de ventas de Bodegas Enguera con la tecnología Wine Luthier

Desarrollo

Una vez obtenidos los resultados en el Wine Positioning System (WPS), se identificó el perfil adecuado y decidieron utilizar la variedad Marselán como base para la construcción de este nuevo vino.

La tecnología WPS se utilizó durante la fase de investigación, la fase de desarrollo y continúa utilizándose con el producto ya terminado, para garantizar la consistencia en cada lote.

Salida a mercado

Aliats sale al mercado en 2020 suponiendo un hito para Bodegas Enguera en muchos aspectos. La acogida del vino ha sido excelente manteniendo un ritmo de crecimiento constante y ayudando a fidelizar a clientes aportándoles a los mismos un vino de mayor valor. Este sistema para identificar las tendencias del mercado y los perfiles detallados del vino con Wine Luthier y la colaboración continua, condujeron a una fase de I+D, una fase de creación del vino y un rápido éxito comercial.

Testimonial

«Bodegas Enguera, gracias a la colaboración con Wine Luthier, da un paso más hacia el liderazgo y la estabilidad entre productores de vinos ecológicos en el mundo. Disponer de un viñedo propio trabajado con cariño y una herramienta como WL para ser el proveedor de vinos más fiable de nuestros clientes en el mundo, es el valor que nos diferencia de los demás».

Juan Ramón Iglesias, gerente de Bodegas Enguera.